|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

¿Cómo operará la refinería Deer Park?

El presidente resaltó que en Deer Park se va a refinar crudo de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Shell acordaron que todos los productos de la refinería Deer Park sean comercializados en México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que en el contrato de compra-venta de la refinería, existe un acuerdo para garantizar lo antes mencionado.

Recalcó que ese ese el objetivo principal de la compra: poder transportar crudo por ferrocarriles, ductos y por mar en buque tanques.

“Hay un acuerdo para que se refine crudo de México y crudo del mercado internacional y la gasolina o las gasolinas, todo, se va a comercializar en nuestro país, porque ese es objetivo principal, tiene buena comunicación, puede transportar crudo por ferrocarril, ductos y por mar en buque tanques”, aseveró López Obrador.

Asimismo, comentó que va a estar al pendiente del manejo de la refinería. Y, detalló que ésta tiene una capacidad de operación del 85 por ciento, puede procesar hasta 320 mil barriles de petróleo crudo.

“Cuando nosotros llegamos al gobierno, las seis refinerías de México estaban procesando 38 por ciento, ya estamos arriba del 55 por ciento, pero ésta  (Deer Park) está en 85 por ciento. Claro, las refinerías que nos dejaron estaban en mal estado, llevamos tres años invirtiendo, hemos invertido más de 60 mil millones de pesos para las seis refinerías, 10 mil millones por refinería, las estaban dejando en el abandono, las estaban vendiendo”, aseveró.

 

Don`t copy text!