|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

CNTE aplica encuesta sobre regreso a clases presenciales

En la encuesta habrá cinco preguntas con las que se verán las condiciones de las escuelas y la posibilidad del regreso a las aulas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se evaluará el regreso a clases presenciales. | Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 16 al 21 de agosto, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, realizará una encuesta nacional a padres de familia acerca del regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto.

Los líderes del magisterio disidente insistieron en que no hay condiciones para regresar a las aulas; por lo que pidieron al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que les dé certeza jurídica de que el regreso a las aulas será responsablemente. Esto, en cuanto a la seguridad de los empleos de docentes y la atención sanitaria de estudiantes, familias y maestros.

Rechazan carta compromiso

En cuanto a la carta compromiso de corresponsabilidad de la SEP, la CNTE manifestó total rechazo hacia ella; ya que consideró que el Estado no está asumiendo su responsabilidad y la está dejando a los profesores y a los padres de familia, quienes tendrían que atender las consecuencias de los posibles contagios de Covid-19.

“Realizaremos esta consulta en todo el país, 260 mil escuelas en todo el país en educación básica; dos mil 800 en la Ciudad de México. Vamos a ir buscando los consensos con los padres de familia con la decisión que ahora estamos planteando”, manifestó Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México.

Los resultados de la encuesta los darán a conocer el 25 de agosto, y se realizará por medio de WhatsApp, Facebook y correo electrónico. En ella estarán cinco preguntas para conocer las condiciones en las que se encuentran los planteles y la opinión de los participantes en el ciclo escolar 2021-2022.

Las preguntas

  1. ¿La escuela donde estudia su hijo(a) cuenta con todos los materiales de sanitizacion, personal para la higiene permanente y la infraestructura adecuada para el regreso a clases presenciales?
  2. ¿Considera que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados?
  3. ¿De acuerdo a la nueva variante de covid-19(Delta) que afecta a niños y jóvenes ¿Considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela?
  4. ¿Está de acuerdo en asumir la responsabilidad al firmar la Carta compromiso de corresponsabilidad para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna?
  5. ¿Está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales?

Don`t copy text!