Logo Al Dialogo
País

Claudia Sheinbaum viaja a Brasil para la cumbre de líderes del G-20

Claudia Sheinbaum viaja a Brasil para la cumbre de líderes del G-20

Foto: Cortesía.

Claudia Sheinbaum llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX para viajar a Río de Janeiro.

Gabriela Reyna Regis
|
17 de noviembre 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum viaja este domingo a Brasil para participar en la cumbre del G-20.

La mandataria llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 8:30 de la mañana para iniciar su viaje hacia Río de Janeiro.

Asimismo se compartieron en redes sociales dos fotografías en las que se puede ver a Claudia Sheinbaum saludando mientras se prepara para su vuelo a Brasil.

Claudia Sheinbaum viaja a Brasil para la cumbre del G-20 1
Foto: Cortesía.

Cabe destacar que en días anteriores la presidenta de México explicó que durante la cumbre de líderes del G-20 abordará el tema de la inversión para el desarrollo como una forma de combatir la pobreza y disminuir la migración.

Asimismo Sheibaum planteará la necesidad de invertir más en desarrollo que lleve a la paz y no en guerras.

¿Qué es y quiénes integran el G20 al que acudirá Claudia Sheinbaum en Brasil?

El G20 o el grupo de los Veinte es un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales, que tiene como meta discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional, siendo el principal espacio de deliberación política y económica del mundo.

Lo integran: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Juntos, los miembros del G20 representan alrededor del 90% de la economía mundial y el 80% del comercio internacional.

En el foro también participan siete organismos internacionales:

  • El Consejo de Estabilidad Financiera
  • El Banco Mundial
  • El Fondo Monetario Internacional
  • La Organización de las Naciones Unidas
  • La Organización Internacional del Trabajo
  • La Organización Mundial del Comercio
  • La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos
reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.