
Foto: Captura de pantalla.
La acompañaron parte de su gabinete y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
YUCATÁN.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró las obras del tren de carga del Tren Maya, con lo cual aseguró que todo el sureste de México tendrá todavía más desarrollo del que se ha logrado con el Tren Maya de pasajeros.
“Al ser también un tren de carga, pues va a permitir que todo el sureste de México tenga todavía más desarrollo del que se ha logrado con el Tren Maya, que es principalmente un desarrollo turístico. El tren de carga le va a dar un potencial enorme para que lo que se produzca en otros lugares del país o aquí en el sureste, pueda tener una transportación de la manera más eficiente posible que es el transporte de carga”, resaltó.
La acompañaron parte de su gabinete y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, la mandataria federal expuso que los trabajos del tren de carga están a cargo de los ingenieros militares.
“Si se fijan, pues es la recuperación del transporte en tren tanto para pasajeros como para mercancías. Y esta es una visión que tuvo el presidente López Obrador”, celebró.
En su recorrido por Progreso, Yucatán, la Presidenta Claudia Sheinbaum, habló del desarrollo de este sitio y recordó que hace 2 días se licitó la ampliación del Puerto Progreso para el desarrollo de Progreso y de la región. Será la Secretaría de Marina la encargada del proyecto.
Sheinbaum Pardo festejó que 1 millón 200 mil pasajeros, viajaron en el Tren Maya, y todas las obras estarán terminadas el próximo 31 de mayo para que puedan visitarse todas las zonas arqueológicas.