
Foto: FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Sheinbaum cortó el listón inaugural de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y canceló un timbre postal.
QUINTANA ROO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró los tramos 6 y 7 del Tren Maya que el día de hoy cumple su primer aniversario, desde que Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida.
Sheinbaum cortó el listón inaugural de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y canceló un timbre postal, mientras la acompañó la gobernadora Mara Lezama.
Asimismo la presidenta calificó al Tren Maya, como una “hazaña histórica” ya que mencionó representa mucho más que una obra de infraestructura.
“El Tren Maya sorteó toda clase de amparos que no tenían sustento y, sin violar ninguno, salió adelante”, dijo la Presidenta.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó la contribución de ingenieros militares, arqueólogos y especialistas que hicieron posible la integración del tren con el entorno natural y cultural de la región.
Asimismo hizo mención de los logros ecológicos, el proyecto ha sumado la creación de 9 nuevas Áreas Naturales Protegidas y 7 zonas de protección ambiental, abarcando más de un millón 700 mil hectáreas.
“El Tren Maya es un ejemplo de cómo mitigar los impactos ambientales y promover el turismo sustentable”, enfatizó.
Además Claudia Sheinbaum anunció el inicio de dos nuevos proyectos ferroviarios que conectarán el centro del país con el norte: el Tren México-Nuevo Laredo y el Tren México-Nogales.
Según cifras del Tren Maya, en el primer año de operaciones se atendieron a 603 mil 182 pasajeros, esto es 20 por ciento de los 3 millones de usuarios planteados como meta.