Cinemex enfrenta litigios y cierres en México y EU tras declararse en bancarrota - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cinemex enfrenta litigios y cierres en México y EU tras declararse en bancarrota

Cinemex se encuentra enfrentando batallas de litigios y cierres de complejos.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2021

Trabajadores de Cinemex compartieron el cierre de los complejos en Puebla y Jalisco. | Foto: Unsplash.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinemex, propiedad del empresario Germán Larra enfrentará litigios y cierres de complejos en México y Estados Unidos debido a la pandemia del Covid-19.

Cinemex USA Real Estate Holdings, se encontró en medio de una serie de litigios derivados de su declaración de bancarrota por la pandemia.

De acuerdo con información del Tribunal de Quiebra del Distrito Sur de Florida, un litigante sumó a la empresa una deuda de 85 mil 986 dólares.

Son múltiples los litigantes que buscan indemnizaciones por parte de Cinemex USA. También se hizo constar ante el Tribunal otra notificación interpuesta por EPR Hialeah EPR Tuscaloosa.

Además en enero se interpuso una moción para exigir “la subsanación de contratos de arrendamiento asumidos” por parte de Dolphin Mall Associates LLC.

Consecuencias por la pandemia

La empresa Cinemex fue la primera cadena de cines mexicana que mostró las consecuencias del Covid-19.

En abril del año pasado, la subsidiaria de Estados Unidos, CMX Cinema, solicitó la protección por bancarrota para reestructurar su deuda.

Para esas fechas la empresa preveía el actual escenario para su negocio, las aperturas intermitentes y baja de afluencia.

CMX Cinema contaba entre 100 millones a 500 millones de dólares activos. Sus mayores acreedores son cinco bancos a los que debe 45 millones de dólares que financiaron su expansión.

Debido a la pandemia CMX Cinema cerró sus puertas a mediados de marzo de 2020 y ha trabajado en planes de reapertura y protocolos de seguridad.

El cine en México

En México la situación se complicó debido a las restricciones por el aumento de contagios en algunas zonas y ciudades del país.

En los últimos días, trabajadores de Cinemex compartieron el cierre de los complejos en Puebla y Jalisco. En el caso de la primera entidad, la página aún ofrece opciones para comprar boletos hasta el 10 de febrero.

Mientras tanto en Jalisco, el portal ya no tiene fechas disponibles para adquirir boletos. De acuerdo con los reportes, Cinemex cerraría sus salas el próximo 12 de febrero de manera indefinida.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!