Cienfuegos no pudo haberse reunido con 'narcos' que señala la DEA: FGR - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cienfuegos no pudo haberse reunido con ‘narcos’ que señala la DEA: FGR

Los días que se le acusan se reunió con los 'narcos', el general participó en eventos oficiales públicos.

Redacción Zacatecas

   |  18 enero, 2021

Al parecer el general estaba en "tiempo y lugares distintos".

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que el general Salvador Cienfuegos se reuniera con los narcotraficantes que asegura la DEA.

El organismo estadounidense acusa que el 9 de diciembre de 2015 el ex secretario de la Defensa Nacional se reunió con Daniel Isaac Silva Garate, El H9, sobrino de Juan Francisco Patrón Sánchez; El H2, líder de la célula delictiva de los Beltrán Leyva en Nayarit.

Sin embargo, las investigaciones de la FGR aseguran que tanto el 9 como el 10 de diciembre de ese año, el general participó en actos oficiales públicos que lo ubican “en tiempo y lugar distintos”.

El 9 de diciembre, Cienfuegos estuvo en Acapulco, Guerrero en una reunión con empresarios.

La distancia entre Acapulco, donde se encontraba el general Cienfuegos, y Nayarit, bastión del H2, es de mil 138 kilómetros que por tierra se recorrerían en unas 13 horas, aunque por aire solo en un par.

De acuerdo con lo revelado en las comunicaciones intervenidas, El H9 fue trasladado a la Secretaría de la Defensa Nacional pasadas las 11:00 de la noche; día en que había cenado con Cienfuegos.

Mientras que el 10 de diciembre, el general estuvo en Piedras Negras, Coahuila, donde participó en la develación del Monumento al defensor de la patria.

“No pudo estar jugando golf como se afirma” en las conversaciones intervenidas al H2 y al H9 por autoridades estadunidenses”, dijo la FGR.

Comentarios

Don`t copy text!