Checa como darte de alta en el SAT si emprendes un negocio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Checa como darte de alta en el SAT si emprendes un negocio

Para poder emprender tu negocio lo primero que debes hacer es inscribirte en el Registro Federal de Contribuyentes.

Redacción Zacatecas

   |  17 abril, 2021

Checa como darte de alta en el SAT si emprendes un negocio

MÉXICO.- Si estás pensando en iniciar un negocio hay algunos pasos importantes que debes seguir para cumplir con lo establecido por la ley.

Aunque el tema de los impuestos parece tedioso y complicado, no te desanimes, aquí te explicamos qué debes hacer para poder emprender tu negocio.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los impuestos son contribuciones que debemos pagar todas las personas al Estado. Esto en la cantidad y forma que señalan las leyes.

Y es que quienes realizan alguna actividad en la que se obtienen ganancias, están obligados a pagarlos y a contribuir al gasto público que realiza el gobierno para contar con todos los servicios.

Por lo que para poder emprender tu negocio lo primero que debes hacer es inscribirte en el Registro Federal de Contribuyentes

¿Cómo puedo darme de alta en el SAT?

Si eres una persona física mayor de 18 años y cuentas con CURP, puedes realizar este procedimiento a través de internet en sat.gob.mx.  Deberás contar con los siguientes datos:

  • Información de la actividad que realizarás
  • Correo electrónico vigente y la CURP

Al terminar de ingresar la información anterior, el sistema generará el acuse de tu inscripción y la Cédula de Identificación Fiscal.

Este trámite también podrás hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas del SAT. Para ello debes presentar los siguientes documentos en original:

  • Acta de nacimiento o CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Cualquier identificación vigente con fotografía y firma (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional)

Cabe destacar que no podrás darte de alta como persona moral antes de estar constituida tu empresa legalmente. Ya que es indispensable que una inscripción previa en el RFC.

Comentarios
Don`t copy text!