|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Cesan a dos tras video de agente mexicano que patea a migrante

La decisión se da tras las investigaciones sobre un operativo en la carretera Tapachula-Arriaga, Chiapas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La agresión se dio durante el avance de la caravana migrante integrada en su mayoría haitianos, a la que se sumaron venezolanos, que salió de Tapachula. / Foto: Cortesía

CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió a dos agentes federales por actuar de forma indebida.

El cese de funciones ocurrió luego de que se viralizara un video en donde se observa a un uniformado golpeándole la cabeza a un migrante.

De acuerdo a la Ley de Migración, “la actuación de los servidores públicos del instituto se sujetará, invariablemente, a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en la presente ley”.

El instituto recalcó que no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del instituto en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

Además, refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, “siempre apegada al marco legal, los derechos humanos y principios humanitarios, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad”.

A los dos agentes federales de migración los notificaron de manera formal, el pasado 29 de agosto y al mismo tiempo se dio vista de esta determinación al Órgano Interno de Control del INM, para los efectos legales a que haya lugar.

Don`t copy text!