

Foto: Cortesía.
Jorge Luis “N” y Estrellita “N”, directivos de la Academia Militarizada Doenitz, fueron presentados ante un juez en Tamaulipas.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, fueron trasladados durante la madrugada de este domingo al Centro Integral de Justicia de Altamira Jorge Luis “N”, director de la Academia Militarizada Doenitz, y Estrellita “N”, encargada del área femenil de la institución.
Ambos enfrentan un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de Dafne, una adolescente de 13 años que falleció el pasado 16 de julio en Ciudad Madero.
Las autoridades implementaron un amplio operativo para el traslado de los imputados debido al impacto social que ha generado el caso y a las manifestaciones registradas en los últimos días.
Familiares, amigos y ciudadanos han realizado protestas en Ciudad Madero para exigir justicia por la muerte de la menor.
De acuerdo con información oficial, los imputados fueron llevados al complejo judicial de La Pedrera, en Altamira, ya que no existían condiciones para presentarlos en las instalaciones de Ciudad Madero, donde alrededor de 200 personas esperaban su llegada.
Aun en Altamira, un grupo de ciudadanos acudió al lugar para expresar su inconformidad y lanzar consignas e insultos contra los acusados.
Las investigaciones señalan que Dafne perdió la vida por asfixia mientras participaba en un curso de verano organizado por la Academia Militarizada Doenitz.
El caso ha provocado una amplia indignación entre la sociedad y ha intensificado las exigencias para que todas las personas involucradas enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
Con la detención de Jorge Luis “N” y Estrellita “N”, ya son tres las personas que permanecen bajo custodia de las autoridades por este caso.
Previamente había sido detenida Danna Yanina, quien actualmente se encuentra recluida en un centro penitenciario.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada una de las personas involucradas.
Será en las próximas horas cuando un juez de control determine la situación jurídica de Jorge Luis “N” y Estrellita “N”.
Mientras tanto, la Fiscalía continuará con la integración de la carpeta de investigación para establecer las responsabilidades correspondientes conforme avance el proceso penal relacionado con el presunto feminicidio de la menor Dafne.