Captan a López-Gatell de paseo en la Condesa; él se defiende - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Captan a López-Gatell de paseo en la Condesa; él se defiende

Las imágenes del subsecretario de Salud circularon en redes sociales.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2021

El subsecretario fue captado en las calles de la Ciudad de México.-

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reapareció de manera virtual, aunque también lo hizo en las calles de la Ciudad de México.

Este miércoles comenzaron a circular imágenes de el doctor paseando en la colonia Condesa. Sin embargo, tras su regreso al informe del Covid-19, el funcionario expresó que aún da positivo a la prueba. Por lo que aún es “contagioso”.

Por ello los internautas se preguntaron por qué salió si aún puede contagiar el virus. Todo después de que, por casi 20 días, estuvo lejos del ojo público e incluso lo hospitalizaron para conectarlo a oxigenación suplementaria.

“En mi caso, la carga viral aún es contagiante. Por esa razón, es importante que yo verifique que ya no sea contagiante, y en este momento aún lo soy”, aseguró López-Gatell.

Y es que hay algunas imágenes donde incluso aparece sin cubrebocas junto a una mujer.

¿Qué dijo López-Gatell tras ser captado?

Al ser cuestionado durante la conferencia vespertina al respecto, el funcionario omitió detallar por qué no traía cubrebocas en la calle. En cambio, aseguró que era puro “morbo” de la prensa.

“Hemos hecho muchos llamados sobre la importancia de tener una prensa que informa”, dijo el subsecretario. Y después volvió a resaltar que aún puede contagiar de Covid-19.

Más tarde en entrevista con Joaquín López Dóriga, López-Gatell expuso que “no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar”.

“Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, dijo.

Señaló que salió con doble cubrebocas, aunque en algunas fotografías se le ve sin mascarilla. Agregó que guardó más de seis metros de distancia con las personas que se encontraban en el parque.

Cabe recordar que el parque no fue el único lugar donde estuvo, ya que también acudió a comer a una cevichería.

“Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a las de seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, expuso.

Comentarios

Don`t copy text!