|  

Edición
Impresa

22 de mayo

22 de mayo

Calendario escolar: estos son los puentes y días de descanso en mayo

Los puentes de mayo 2022 están en puerta. Hay algunos otros días festivos en los que no necesariamente habrá fin de semana largo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Mayo tiene una gran cantidad de puentes y días de descanso, no sólo para los estudiantes sino también para todos los trabajadores.

Entre las novedades para las siguientes semanas se encuentra el puente del 5 de mayo, día en que se conmemora la Batalla de Puebla. Y, que a finales de mes habrá reunión del Consejo Técnico Escolar.

Día festivo mayo: ¿Habrá puente el día primero?

No es un día festivo para el alumnado, así que no habrá puente. Pero de igual manera no deberán acudir a clases este día debido a que cae en domingo.

El 1 de mayo, Día del Trabajo, se considera inhábil sólo para los empleados, quienes deberán percibir el doble de sueldo si trabajan ese día.

¿Cuándo hay puente en mayo 2022?

En total habrá dos puentes para los estudiantes en mayo, aunque en algunas escuelas podrán tener un día extra de descanso, que será el 10 de mayo, si así lo desean.

  • 5 de mayo por Batalla de Puebla
  • 27 de mayo por Consejo Técnico Escolar

El 10 mayo que se celebra el Día de las Madres en algunas escuelas se da el día libre o simplemente se realizan los festivales correspondientes y no hay clases.

¿1 de mayo se pasa al lunes en México 2022?

Si esperabas tener un fin de semana largo, quizá esta respuesta no te va a gustar. El Día del Trabajo cae en domingo, así que si ese día no te toca trabajar, el día no se recorrerá al lunes.

Pero si ese día sí trabajas, deberán pagártelo doble o darte el día libre.

Don`t copy text!