|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Cae globo aerostático en Teotihuacan; hay nueve heridos

El operador no pudo controlar el globo luego de detectar una falla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADO DE MÉXICO.- Un globo aerostático que realizaba un vuelo en la Zona Arqueológica de Teotihuacan, se precipitó a tierra esta mañana tras registrar una presunta falla; esto dejó nueve de sus pasajeros lesionados.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas en la comunidad de Atlatongo, muy cerca de la zona de las pirámides del Sol y La Luna, donde cayó a tierra.

Según informaron las autoridades, el operador no pudo controlar el globo luego de detectar una falla en una bolsa de aire cuando se encontraban a varios metros de altura.

Por ello se precipitaron a tierra, lo que dejó cuatro hombres y cinco mujeres heridas que tuvieron que ser trasladadas en ambulancias y unidades particulares al hospital regional ubicado en el municipio de Axapusco.

Entre los lesionados se encuentra una mujer de 69 años con un esguince; otra de 28 años con pérdida de movimiento en extremidades inferiores y una más de 29 años con contusión en la frente.

También reportaron herida a una mujer de 67 años de edad con dolor en cervicales y otra de 39 años con dolores en la clavícula derecha.

En el sitio también fue atendido un hombre de 43 años que resultó policontundido, otro de 67 con una contusión y esquince en la pierna derecha; uno más de 64 años con probable fractura en clavícula izquierda y a uno de 31 años con una fractura expuesta.

Después de su valoración en el Centro Médico Regional, dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Español, en la Ciudad de México.

El globo aerostático quedó semidestruido a un costado de la carretera La legua-Teotihuacan, el cual fue asegurado por autoridades de la región y trasladado a la agencia del Ministerio Público.

Hasta el momento, la empresa responsable de la aeronave no ha informado sobre el motivo del accidente; aunque serán las autoridades quienes lo determinen.

Con información de Milenio.

Don`t copy text!