|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Cablebús de la CDMX obtiene récord Guinness como el teleférico más largo del mundo

El Cablebús tiene 10. 55 kilómetros de longitud y va desde la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 y Santa Marta de la Línea A.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Cablebús se inauguró el 8 de agosto. | Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 2 del Cablebús, de la Ciudad de México (CDMX) recibió el récord Guinness mundial como la línea de teleférico urbano más larga del mundo.

Esta línea del Cablebús, recién se inauguró el 8 de agosto de este año; tiene 10. 55 kilómetros de longitud y va desde la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 y Santa Marta de la Línea A. 

El sistema tiene siete estaciones y 305 cabinas; además, se destaca por tener una operación silenciosa y su funcionamiento reduce las emisiones de hasta 16 mil 600 toneladas de CO2 por año. 

Otro de los aspectos que destacan al Cablebús es que que reduce el tiempo de traslado de 1:15 horas a tan solo 366 minutos.

“Hoy, con gran honor, Guinness World Records certifica al Sistema de Transporte Público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo”, anunció Carlos Tapia Rojas, de Guinness World Records Latinoamérica.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió, en medio de una conferencia de prensa, el documento oficial por parte de Guinness World Records; éste certifica que la Línea 2 del Cablebús es la más larga del mundo, en su modalidad como transporte público.

 “Más que un logro personal, es un logro para la ciudad y en particular para los habitantes de Iztapalapa. El Cablebús es una obra de movilidad, para mejorar el tiempo y la comodidad del viaje de las personas que viven en las zonas altas, pero también es una obra de justicia social porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte,” comentó Sheinbaum.

Don`t copy text!