|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Burócratas federales regresan a laborar en oficinas a partir del 1 de agosto

Solamente trabajarán en casa los burócratas que no tengan completo su esquema de vacunación o padezcan alguna enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deberán respetar las medidas sanitarias y de sana distancias. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que todos los empleados de la administración Pública Federal tendrán que regresar a laborar a las oficinas a partir del primero de agosto; cabe destacar que deben tener completo el esquema de vacunación contra Covid-19. 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que señala que los trabajadores deberán realizarse una prueba para detectar si son positivos a SARS-CoV-2, antes de regresar a las oficinas.

Además, una vez que se encuentren laborando tendrán que respetar las medidas sanitarias y de sana distancia que establece la Secretaría de Salud.

Alternarán días de trabajo en las oficinas

El decreto señala que los trabajadores tendrán que alternar días de trabajo presenciales y a distancia; sin embargo, los burócratas que laboren desde casa serán solamente quienes todavía no concluyan su esquema de vacunación.

Al igual que personas con discapacidad; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y personas con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, infección por VIH, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras.

Don`t copy text!