|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Bebé muere de un paro cardíaco en Torreón; no lo quisieron atender

El bebé de dos años se accidentó en su casa pero al llevarlo a los hospitales no quisieron atenderlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

COAHUILA.- Un niño de 2 años de edad murió tras cortarse con un vidrio en su casa, pero al llevarlo al hospital no lo quisieron atender pese a que necesitaba una cirugía urgente.

Esto ocurrió en Torreón, Coahuila, cuando el niño jugaba en la cama y se cayó; en ese momento se cortó la axila con el vidrio de un ropero.

Lo llevaron a la Cruz Roja, donde les dijeron que tenían que trasladarlo a otro lugar porque ellos no contaban con el equipo necesario.

Luego acudieron al Hospital Universitario, donde les dieron la misma respuesta; en el Hospital Infantil les pidieron 10 mil pesos en ese momento, para poder ingresarlo.

Saira Morales, madre del pequeño, aseguró que no tenía el dinero por lo que acudieron al IMSS; pero les negaron la atención por no tener seguro social.

En este último hospital le dijeron que si no contaba con 75 mil pesos, no podían atenderlo.

Agregó que el paramédico de la Cruz Roja intentó negociar con la gente del seguro para que lo atendieran, sin embargo, les negaron la ayuda, reiterando que se llevaran al niño a otro lugar porque si fallecía en la clínica, el IMSS no se haría responsable.

Finalmente, el pequeño falleció este miércoles por la mañana de un paro cardíaco, luego de que su madre lo llevara de hospital en hospital.

Don`t copy text!