|  

Ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, dejan al menos 18 muertos

Autoridades lograron detener a un hombre que transportaba a dos mujeres, al parecer secuestradas, en la cajuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Civiles armados dispararon contra 14 inocentes en plena vía pública. | Foto: Cuartoscuro.

TAMAULIPAS.- Una serie de ataques armados ocurrieron en Reynosa, en una zona fronteriza con Texas, donde quedaron al menos 18 muertos entre las balaceras.

Los hechos ocurrieron este sábado, por la tarde, según informó el Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz, quien primero había confirmado la muerte de 15 personas y después elevó la cifra a 18. 

Agregó que sujetos armados a bordo de vehículos atacaron varias colonias, provocando la muerte de las primeras 14 personas; una más falleció en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

Sin embargo, en los comunicados no se da a conocer datos sobre los primeros muertos  ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de algún grupo criminal.

De acuerdo con el medio Infobae, las primeras 14 personas eran inocentes y quedaron tirados a plena luz del día.

Las balaceras, en distintos puntos de Reynosa, provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado.

En un comunicado dieron a conocer que cuatro civiles armados se enfrentaron a las autoridades y perdieron la vida.

 “Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial el cual repelió la agresión. Murieron 4 de los civiles armados”.

Luego de eso, se detuvo a una persona, quien presuntamente llevaba en el maletero a dos mujeres, al parecer secuestradas.

“Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas así como un arma larga”, añadió el reporte.

Don`t copy text!