Atacan con arma de fuego a un aspirante de Morena en Chiapas

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En lo que va de 2024, ya suman ocho asesinatos a aspirantes a algún cargo en todo México. 

CHIAPAS.- El aspirante a la presidencia municipal de San Fernando, Chiapas, Gabriel Orantes Villatoro, fue víctima de un ataque con arma de fuego. Dijo que ocurrió este martes en la noche.

El aspirante denunció el ataque a través de redes sociales. En un video asegura que hombres armados dispararon en su contra mientras se transportaba en camioneta.

“Quiero hacer una denuncia ciudadana, en este momento tuve un percance, de venir del trabajo aquí en San Fernando que estamos haciendo los recorridos, con nuestra gente, nuestra estructura, nuestros comités; tuvimos un atentado, nos acaban de disparar, tenemos acá los disparos en la camioneta, se alcanza a ver están rotos, entonces quiero hacer una denuncia quien salga responsable de esta situación”.

El ataque, de acuerdo con Gabriel Orantes, sucedió en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Fernando.

Aseveró que por los hechos ha presentado una denuncia ante la FGR para comenzar investigación y dar con los responsables.

“Voy a hacer todas las cosas necesarias, afortunadamente mi equipo de trabajo y yo tuvimos, no fuimos alcanzados por ninguna bala, pero contamos con vida y vamos a hacer lo pertinente para que estas cosas se aclaren, no es posible que estemos viviendo en este estado de poca seguridad”, agregó el morenista.

 

La Fiscalía (FGR) confirmó que se le brindó la atención al ataque con arma de fuego contra el aspirante morenista. Sin embargo, parece que la carpeta se envió al fuero común.

El viernes pasado, Willy Ochoa, candidato al Senado, denunció un intento de secuestro en el municipio de las rosas.

En lo que va de 2024, ya suman ocho asesinatos a aspirantes a algún cargo en todo México.

La serie de ataques violentos contra aspirantes a cargos políticos en diferentes partes de México es un claro indicador de la grave situación de seguridad que enfrenta el país.

El reciente atentado contra Gabriel Orantes Villatoro en San Fernando, Chiapas, no solo resalta la vulnerabilidad de quienes participan en la vida política, sino también la urgencia de tomar medidas efectivas para garantizar la integridad de quienes buscan servir a la comunidad.

Es importante que las autoridades investiguen a fondo estos actos criminales y que se tomen acciones contundentes para combatir la impunidad y proteger la democracia en México.