Así se distribuyen los insumos para atender pacientes con Covid-19 en México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Así se distribuyen los insumos para atender pacientes con Covid-19 en México

Los equipos de diagnóstico y laboratorio son enviados de manera inmediata al InDRE.

Redacción Zacatecas

   |  5 mayo, 2020

Fotos: Captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Calderón Alipi informó sobre la distribución de las compras que se han realizado de los insumos que se requieren en hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

Comentó que todos los equipos de diagnóstico y laboratorio son enviados de manera inmediata al InDRE.

Estos elementos han sido organizados en cuatro grupos. El equipo de diagnóstico y laboratorio, equipo de protección persona, insumos para higiene de manos y desinfección y por último en medicamentos.

Afirmó que hasta el día de hoy se han obtenido 15 millones de piezas de protección personal así como 2 millones 401 mil 852 medicamentos.

Comentó que estos últimos son muy necesarios. Un paciente Covid consume muchos medicamentos, por lo que el valor de su estadía en un hospital es elevado.

Asimismo habló del puente aéreo México-China en el que se ha recibido un total de 8 millones 151 mil 408 insumos, incluyendo los 150 mil 008 de donación.

También comentó sobre el equipo médico que se ha adquirido y cómo se ha distribuido. Entre ellos están los ventiladores, monitores de signos vitales, ambulancia de terapia intermedia, videolaringoscopio y oximetros de pulso.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad