Así fue cómo el CJNG se hizo de armas por internet - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así fue cómo el CJNG se hizo de armas por internet

El CJNG tiene fusiles militares provenientes en su mayoría de Estados Unidos, pero igual de Europa.

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

El Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado como tercer grupo delictivo más peligroso del mundo.

MÉXICO.- Carlos Almada Castrillo, un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), consiguió las primeras armas por internet para el cártel.

Las compró con la tarjeta de crédito de su mamá, pero ascendió hasta traficar gafas de visión nocturna y al menos 300 compras más de equipo militar.

Así lo confesó su hermano Ismael Almada el mismo mes que Carlos fue localizado sin vida en Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con una investigación de Vice News, las operaciones habrían sido para beneficio de los hombres de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias el Sapo y/o Rey Sapo. Este capo es considerado como principal lugarteniente de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

¿Cómo compraba?

Al principio, Almada hacía pedidos a través de eBay para su negocio de seguridad enfocado en tecnología spyware y vigilancia.

Carlos apenas tenía 15 años cuando comenzó a trabajar con el grupo del crimen transnacional y progresó hasta convertirse en un miembro clave en Guadalajara.

Durante su carrera criminal operó el traslado de cargamentos de cocaína desde Colombia a Jalisco, al tiempo que compraba armas y equipo táctico por internet.

Los productos llegaban al domicilio del Sapo, identificado como heredero del Mencho tras la extradición del Menchito.

Ya en diciembre de 2020, el medio mexicano Milenio había difundido parte de esta historia. Desde las investigaciones que requirieron colaboración de eBay y Google, hasta el detalle de las adquisiciones.

Con información de Infobae.

Comentarios
Don`t copy text!