|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Asesinato de fraile fue por criminales ajenos a Durango: gobernador

El funcionario aseguró que la ola de violencia viene de otros estados, pero no de Durango.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El gobernador de Durango aseguró que la muerte del fraile fue por el crimen en los límites con sus estados vecinos. / Foto: Cortesía

DURANGO.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, lamentó el asesinato de fray Juan Antonio y aseguró que los grupos criminales que operan en su estado no tienen nada que ver con esos hechos y que sus vecinos necesitan al Ejército Mexicano.

El funcionario aseguró que Durango se encuentra en medio de una zona conflictiva donde operan grupos delincuenciales en los límites de Nayarit, Jalisco y Zacatecas.

Por ello, les pedirá a los gobernadores de esas entidades que refuercen la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior, debido al reciente asesinato del fraile Juan Antonio Orozco, quien terminó sin vida luego de que el pasado 12 de junio quedó entre el fuego cruzado entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

 

Durango no es el culpable

El gobernador de Durango reconoció que la violencia está presente en los límites de este estado con los de Jalisco, Nayarit y Zacatecas, con quienes ya tienen una colaboración en tema de seguridad.

Sin embargo, aseguró que la reciente ola de violencia, en la que destacó el asesinato del fraile, no está generada directamente con grupos criminales asentados en Durango.

Sino que dichos enfrentamientos criminales vienen de los estados vecinos, entre ellos Zacatecas, debido a que Durango es el paso obligado en estas zonas limítrofes.

Por lo anterior, el fraile perdió la vida cuando estaba en Zacatecas y se dirigía a la comunidad Tepehuana de Pajaritos para oficiar misa y no iba a Durango, como según se dijo en las primeras averiguaciones.

Es así que el gobernador en su Reunión de Seguridad aseguró que le pedirá a los estados vecinos más seguridad en las zonas fronterizas para evitar que los criminales pasen los límites del estado duranguense.

Don`t copy text!