
Foto: Cortesía
Según las autoridades, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda de la docente, le disparó y luego se llevó a sus hijos.
GUANAJUATO.-En un trágico suceso ocurrido el martes 21 de enero de 2025, Juana Edith Rivera Álvarez, maestra de la escuela primaria “Melchor Ocampo” en la comunidad de Rincón de Centeno, fue asesinada a balazos dentro de su hogar, en la colonia Libertadores del Bajío, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato. Después de matarla, los agresores secuestraron a sus dos hijos, Samuel y Diego Landín Rivera, a quienes encontraron sin vida el 23 de enero de 2025.
Según las autoridades, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda de la docente, le disparó y luego se llevó a sus hijos. Los cuerpos de los jóvenes se encontraron en la mañana del 23 de enero, generando consternación en la comunidad, quienes lamentaron la pérdida de la maestra y sus hijos. Diego, uno de los jóvenes, era estudiante de Ingeniería Mecánica en el Tecnológico Nacional de México, campus Celaya, institución que también expresó su pesar por su trágica muerte.
Fidel Armando Ruiz Ramírez, presidente Municipal de Juventino Rosas, condenó el crimen y manifestó que ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso. Sin embargo, el alcalde indicó que las autoridades han mantenido en reserva la información relacionada con la investigación. Además, señaló que está en proceso de contactar a los familiares de la maestra, ya que su esposo se encuentra en Estados Unidos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 13, lamentó profundamente el asesinato de Juana Edith Rivera Álvarez, destacando su dedicación como docente y su trabajo en la comunidad. Los cuerpos de la maestra y sus hijos se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Guanajuato, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este crimen que ha dejado un dolor profundo en la región.
Fidel Armando Ruiz Ramírez, presidente Municipal de Juventino Rosas, condenó el crimen y manifestó que ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso. Sin embargo, el alcalde indicó que las autoridades han mantenido en reserva la información relacionada con la investigación. Además, señaló que está en proceso de contactar a los familiares de la maestra, ya que su esposo se encuentra en Estados Unidos