
Agentes de la Guardia Nacional (GN) adscritos al Aeropuerto de Querétaro aseguraron alrededor de 130 presuntas piezas arqueológicas. | Foto: cortesía.
El hallazgo se registró en una empresa de paquetería ubicada dentro del Aeropuerto, con binomios caninos.
QUERÉTARO.- Agentes de la Guardia Nacional (GN) adscritos al Aeropuerto de Querétaro; aseguraron alrededor de 130 presuntas piezas arqueológicas.
De tal manera que, el hallazgo se registró en una empresa de paquetería ubicada dentro del Aeropuerto donde agentes; en compañía de binomios caninos, ingresaron para realizar rastreos preventivos.
Asimismo, los agentes tras elegir aleatoriamente diversos paquetes, y al someterlos a revisión, a través de una máquina de rayos X; detectaron objetos con formas irregulares.
No obstante, al abrir la caja de cartón, procedente del estado de Michoacán; con destino a un domicilio en el estado de Carolina, Estados Unidos.
A su vez, en ese lugar se encontraron aproximadamente 130 figuras de barro de distintos tamaños, posiblemente arqueológicas; sin la documentación que amparara su legal procedencia o transportación.
Mientras que, las piezas se resguardaron y trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Querétaro; para su debido resguardo y continuar las investigaciones correspondientes.
Al respecto, tan solo hace unos días anterior la corporación logró incautar 32 mil 400 tabletas de aparente medicamento psicotrópico.