Arquidiócesis prepara primera Peregrinación Virtual ante Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arquidiócesis prepara primera Peregrinación Virtual ante Covid-19

El objetivo es impulsar la corresponsabilidad ciudadana ante la crisis sanitaria.

Redacción Zacatecas

   |  10 enero, 2021

Se realizará el próximo sábado 16 de enero de este año a las 10 de la mañana.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México anunció su primera peregrinación virtual en contra de la apatía y en pro de la corresponsabilidad ciudadana.

La Iglesia católica pidió a los mexicanos no ser indiferentes ante el dolor y la tristeza que significan los más de 133 mil fallecidos por el Covid-19.

“Este sábado se reportó el mayor número de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria: 16 mil 105 nuevos casos, y mil 135 defunciones, lo que nos pone por encima de los 133 mil fallecimientos. Estos son nuestros enfermos y nuestros muertos. Son parte de nuestra historia de vida, de nuestras familias, y por quienes debemos dejar atrás la indiferencia y comprometernos a cooperar en reducir estas cifras que acarrean tristeza y dolor”, demandó la Arquidiócesis de México.

A través de su editorial, la publicación llama a iniciar este 2021 con el firme compromiso de actuar juntos como sociedad.

Con ello asumir nuestro cuidado y el cuidado del otro; de esta forma al responsabilizarnos estaremos contribuyendo a poner fin a la crisis sanitaria.

Peregrinación hasta la Basílica de Guadalupe

La tradicional peregrinación que cada año realiza la arquidiócesis de México hasta la Basílica de Guadalupe, por primera vez será virtual.

Se realizará el próximo sábado 16 de enero de este año a las 10 de la mañana. Al ser virtual no se realizará el recorrido tradicional, por lo que se invita a la feligresía a seguir la transmisión del Santo Rosario desde sus casas.

Cabe destacar que estará dedicada a orar por todos los enfermos y fallecidos por Covid-19, por el personal de salud, y por las personas afectadas en su economía.

También y de manera especial para que “en equipo” los mexicanos enfrentemos la difícil prueba de la pandemia.

Será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de Desde la fe.

De acuerdo con el seminario, el rezo estará encabezado por vicarios y representantes de las distintas zonas pastorales de la arquidiócesis, que se alternarán a lo largo del recorrido.

A las 11:00 de la mañana el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México presidirá la tradicional misa. Se agradecerá a la virgen de Guadalupe su cuidado y maternal compañía en este año de dificultades.

Con información de Excelsior.

Comentarios

Don`t copy text!