Aprueban diputados licencias de maternidad y paternidad por adopción - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban diputados licencias de maternidad y paternidad por adopción

Las madres adoptivas tendrán 6 días de licencia con goce de sueldo y los padres, 5 días.

Redacción Zacatecas

   |  23 octubre, 2019

adopcion

Los padres adoptivos podrán gozar los primeros días con sus hijos sin tener que ir a trabajar. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados, aprobó las reformas a la Ley Federal de los Tajadores al Servicio del Estado, para otorgar a los servidores públicos que adopten un hijo, un descanso de seis días posteriores a la adopción con goce de sueldo para las mujeres y cinco para los hombres.

Manuel de Jesús Baldenebro, diputado de Encuentro Social y presidente de la Comisión del Trabajo, destacó que el objetivo de esta reforma es salvaguardar el interés superior del menor, previsto en el artículo cuarto de la Constitución.

Además, la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que uno de los derechos de los niños es que sus padres gocen de sus hijos en la primera infancia.

Los padres que hayan adoptado a un niño, deberán entregar la resolución definitiva del proceso de adopción para disfrutar de este derecho.

“Los días de licencia serán cubiertos en los mismos términos y condiciones que aplican para los casos de licencia de maternidad y paternidad por nacimiento”, señala el proyecto de reforma que ya fue enviado al Senado.

La votación en la Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad con 341 votos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad