|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueba el Senado la renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN

La votación En el Senado quedó en 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, con la que se aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN.

Daniela Gómez

   |  8 octubre, 2019

eduardo-medina-mora

Eduardo Medina Mora presentó su carta de renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

MÉXICO.- El Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La votación quedó en 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones; Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del PAN; Samuel Alejandro García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez, de Movimiento Ciudadano, fueron quienes votaron en contra.

Gustavo Madero, del PAN, dijo que la renuncia de un ministro de la SCJN era un suceso de trascendencia y pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a decir cuáles son las “causas graves” que consideró para aceptar la renuncia del ahora exministro.

Por su parte, Martí Batres, de Morena, dijo que su voto a favor era para que las denuncias en contra de Medina Mora, siguieran su ruta formal.

Samuel Alejandro García, de Movimiento Ciudadano, dijo en sus redes sociales que votó en contra de la renuncia, porque “quizá su renuncia no sea ilegal, pero es completamente inmoral e incorrecto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Voto en CONTRA de la renuncia de Medina Mora. Qué de la cara, que comparezca y que explique por qué le dio una ilegal suspensión al BRONCO #SENATORE

Una publicación compartida por Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

Agregó que Medina Mora tiene que dar la cara, para explicar las verdaderas razones de su renuncia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.