Ampliar Sembrando Vida daría más de un millón de empleos: AMLO - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ampliar Sembrando Vida daría más de un millón de empleos: AMLO

AMLO destacó que el programa sería una una alternativa ante el flujo migratorio.

Redacción Zacatecas

   |  19 abril, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, permitirá crear un millón 400 mil empleos en esa región.

Durante la conferencia Mañanera, el mandatario destacó, que este será un tema que propondrá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Además señaló que con éste programa en el país se están plantando mil millones de árboles frutales y maderables en una superficie de un millón de hectáreas. Lo que ha generado empleos a más de 400 mil sembradores.

“(En Centroamérica) estamos hablando de el mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura porque estamos hablando de la antigua región mesoamericana. Se dan los mismos árboles: café, cacao, árboles como el cedro, la caoba y podrían crearse un millón, un millón 400 mil empleos en Centroamérica y se podría comenzar de inmediato”.

López Obrador aseveró que ‘Sembrando Vida’ “es el programa que ayuda al medio ambiente. Arraiga a las personas a la tierra, que es el regreso al campo. Significa una inversión de alrededor de mil 400 millones de dólares pero tiene muchas cosas buenas”.

Asimismo el día de ayer, el presidente anunció desde Palenque, Chiapas, que propondrá a Joe Biden, un acuerdo de ordenamiento migratorio con los países centroamericanos.

Esto para facilitar visas de trabajo a partir de la ampliación del programa Sembrando Vida.

“Están buscando opciones alternativas porque está desbordada la migración, entonces en vez de frenarla con medidas coercitivas hay que darle causa, ordenarla. Evitar que se utilicen a los niños que no haya violencia, que no haya desgracias pero hay que dar una opción”, dijo hoy.

Comentarios
Don`t copy text!