|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO: “Yo no me meto en la política interna de Morena”

AMLO: “Yo no me meto en la política interna de Morena”

Avatar

   |  23 septiembre, 2019

política interna de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el rechazo a su propuesta para elegir al dirigente de Morena con una encuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que solo fue una sugerencia.

“Yo no me meto en la política interna de Morena. Di la sugerencia para evitar enfrentamientos, pero no es más que una opinión”, añadió.

López Obrador declaró que su responsabilidad es gobernar al país y no le interesa ser “jefe de grupo o meterme en asuntos internos de ningún partido”.

 

Separar el poder económico del político

Desde Palacio Nacional, el presidente de la República aseguró que en su administración separaron el poder económico del poder político.

“Lo que sucedía era que el gobierno estaba al servicio de una minoría. Era un comité de intereses creados”, refirió.

López Obrador declaró que en el poder económico podrían estar presentes medios de comunicación. El objetivo, era proteger al poder económico de la opinión pública.

“Ya no existe eso, ya eso cambió. No tengo presión de medios de comunicación, ni presión de las empresas. A veces hay cuestionamientos a lo que hace el gobierno. Pero esto, como lo he dicho, es normal en una democracia”, dijo.

 

La delincuencia en la política

El presidente declaró que en el pasado se mezcló la delincuencia con la política. Esta situación, aseguró, se debió a compromisos de campaña de partidos políticos.

Para financiar campañas electorales, detalló que los partidos políticos recibieron fondos de grupos criminales.

“Era triunfar a toda costa, no había moral. Entonces ganaban y había que entregarles la Secretaría de Seguridad Pública, luego la de Obras y luego ya de plano la presidencia municipal completa”, explicó.

López Obrador precisó que había gobiernos donde Seguridad Pública estaba bajo el poder de bandas criminales.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS