
Foto: Cortesía.
Subrayó la necesidad de dirigir la atención hacia cuestiones de interés público que requieren abordarse con seriedad.
En un gesto de respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declinó opinar sobre la polémica en torno a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez.
El joven aparece en un video insultando y agrediendo a un empleado de un bar en Polanco, Ciudad de México.
Esta mañana recibí un video en el que aparece @JPsagalvez, hijo de @XochitlGalvez, insultando y golpeando a trabajadores de un antro en Masaryk. Se le escucha insultar al presidente @lopezobrador_ y decir “me vale madre si le pego a las niñas”. pic.twitter.com/aasa9T3Djv
— Callo (@callodehacha) April 3, 2024
El mandatario expresó: “No me meto por lo mismo. Si, para ser respetuoso”, durante una conferencia de prensa.
Ante la pregunta sobre si respaldaba el mensaje de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien se solidarizó con Juan Pablo Sánchez y abogó por el derecho de los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada, AMLO también optó por mantenerse al margen, señalando que respeta su opinión, en referencia a lo sucedido con el hijo de Xóchitl Gálvez.
Se le preguntó sobre estos temas, a lo que el presidente reiteró su postura de no intervenir en asuntos personales. Enfatizó en la importancia de centrarse en debates más relevantes para el país, como la economía, la democracia y la honestidad.
Así reaccionó AMLO ante polémica del hijo de Xóchitl Gálvez
“No me meto en eso”, respondió el presidente @lopezobrador_ al ser cuestionado sobre el video del hijo de @XochitlGalvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez (@JPsagalvez), en donde aparece tomado e insultando a personal de… pic.twitter.com/ArK6VJ58W5
— Político MX (@politicomx) April 4, 2024
“En estos casos lo mejor son los argumentos sobre lo que tiene que ver con lo público”, mencionó López Obrador.
Subrayó la necesidad de dirigir la atención hacia cuestiones de interés público que requieren abordarse con seriedad.