|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO responde a Sicilia: “Desde hace mucho no pensamos igual”

El poeta Javier Sicilia escribió en su carta: “¿A qué nivel de espanto y de horror tenemos que descender para que este país, este pueblo vuelva a reaccionar?”

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2019

AMLO responde a Sicilia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que respeta los puntos de vista de Javier Sicilia, pero no comparte su opinión.

“Con él desde hace mucho no pensamos igual. En mi caso, en una campaña no me dejé que me diera un beso. O sea, tenemos diferencias, pero él es libre de manifestarse”, dijo.

 

La carta de Javier Sicilia

Mediante redes sociales se viralizó una carta del poeta en la que acusó a López Obrador de traicionar la política de verdad, justicia y paz a la que se comprometió.

En la misiva dirigida a Julián LeBarón reprochó: “¿A qué nivel de espanto y de horror tenemos que descender para que este país, este pueblo vuelva a reaccionar?”

Sicilia añade en la carta: “La espantosa mascre que la comunidad de los LeBarón acaba de sufrir, ma hace preguntarme, ¿si no es tiempo de que el pueblo de México –del que tanto habla el actual presidente- vuelva a congregarse para sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz?”.

Tras el comunicado, Sicilia anunció que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se movilizará en México.

 

“Respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, AMLO

Al respecto, el presidente de México refirió que el activista es libre de manifestarse, pues “está en su derecho”.

“Él tiene una visión distinta a la de nosotros, respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, refirió López Obrador.

El presidente criticó que, si a consideración de Sicilia la estrategia del gobierno de México significa apostar por la violencia, “pues esa es su concepción, pero no es así”.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.