|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO propone revocación de mandato para el 21 de marzo de 2022

AMLO dijo que le gustaría que la votación se realizara el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez.

Redacción Zacatecas

   |  6 noviembre, 2019

AMLO revocación de mandato será en 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la consulta ciudadana sobre revocación de mandato se realizará en marzo de 2022.

Con la aprobación a la modificación del artículo 35, se facilitaron las consultas ciudadanas para fortalecer la democracia.

Además, con la modificación al artículo 108, que permite juzgar a los presidentes de la República, podrá realizarse la revocación de mandato.

“Se va a poder consultar a los ciudadanos después de tres años. En mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022. Me gustaría que fuese el 21 de marzo (natalicio de Benito Juárez)”, informó López Obrador.

Con esta medida, el presidente presumió que con esta medida se fortalece la democracia participativa.

“Que los ciudadanos sean los que tienen las riendas del poder, que tengan la decisión de cambiar a su gobierno”, dijo.

López Obrador abundó que, con la reforma al artículo 108, el presidente de México podrá ser juzgado por cualquier delito.

“Así como el pueblo pone, el pueblo tenga la decisión de quitar a los malos gobernantes de manera democrática y sin uso de la fuerza, sin uso de violencia con la revocación de mandato”, declaró.

 

Reducción a los partidos políticos

El presidente de México declaró que espera que este miércoles se apruebe una iniciativa para reducir el presupuesto que se destina a los partidos políticos.

“Lo informo para saber quién es quién en este asunto”, pues para que la reforma pase, deben votar dos terceras parte de los legisladores a favor.

“Ya basta de retórica, simulación, de demagogia. Lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos”, declaró.

López Obrador criticó el actuar de Derechos Humanos y el Instituto de Transparencia  en administraciones pasadas.

“Derechos Humanos nunca vio nada, el Instituto de la Transparencia tampoco vio nada. Significaron gastos en estos aparatos para simular que había derechos humanos, que había democracia”, reclamó.

 

PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.