|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

AMLO reiteró que hay una buena relación entre México y España; por lo que Quirino Ordaz iría a que se restablezcan por completo la relación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Quirino Ordaz y AMLO. Foto: Twitter.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso como embajador de México en España a Quirino Ordaz; esto, durante su gira de trabajo por Sinaloa.

El 31 de octubre, Ordaz concluirá su periodo como gobernador; por lo que en noviembre podrá sustituir a María del Carmen Oñate, actual embajadora, y comenzar las tareas de diplomacia mexicana en España.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la propuesta del mandatario federal y destacó que la presentarán al Gobierno de España con el objetivo de solicitar el beneplácito de acuerdo con las normas diplomáticas internacionales.

Luego de ello, la propuesta será enviada al Senado para que se analice y se dictamine de según la Constitución y las leyes aplicables.

La cancillería señaló que, desde hace meses, la actual embajadora Oñate  había comunicado que se retiraría del cargo.

Hay buena relación con España: AMLO

Al respecto, López Obrador indicó que tiene buenas relaciones con España y recalcó que malos entendidos son los que han provocado algunas diferencias. Detalló que se pretende que Ordaz ayude a que se restablezcan por completo las relaciones entre México y España.

AMLO aseguró que tomó la decisión de proponer a Ordaz, pese a que no milita en su partido para abrir la posibilidad a que otros personajes de distintos partidos políticos se sumen a su gabinete.

Don`t copy text!