|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

AMLO asegura que no quiere estatuas ni calles en su honor

AMLO apuntó que a los políticos hay que reconocerlos siguiendo su ejemplo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, durante su conferencia mañanera, que ya tiene listo su testamento; en el que especificó que no quiere que erijan estatuas ni haya calles en su honor.

El mandatario agregó que no debe haber culta a la imagen de ningún dirigente político; debido a ello, ni si quiera deben nombrar escuelas y hospitales con su nombre.

“En mi caso, tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle; no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela, un hospital, nada absolutamente”, lanzó el jefe del Ejecutivo federal.

Agregó que un luchador político puede recibir un homenaje al seguir su ejemplo; pese a esto, dijo estar de acuerdo en que en Paseo de la Reforma se edifique una cabeza de una mujer olmeca, en lugar de la estatua de Cristóbal Colón.

“Porque a partir de la invasión, hace 500 años, se quiso ocultar el pasado artístico cultural de los pueblos originarios, las grandes culturas del México prehispánico y eso lo tenemos que exaltar”, sostuvo.

A pesar de sus declaraciones, las críticas llegaron a AMLO porque en 2018 se construyó una estatua en Querétaro, al lado de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Don`t copy text!