AMLO pide que aceleren la construcción del Tren Maya para terminar antes de 2024 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO pide que aceleren la construcción del Tren Maya para terminar antes de 2024

Urgió a las empresas constructoras que terminen el Tren Maya antes de que finalice su administración.

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: El Universal.

CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se acelere la construcción del Tren Maya para que la obra se termine antes de que termine su mandato, en 2024. 

Señaló que la mitad de la obra se realiza con los ahorros de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“No son nuestros enemigos, no tenemos enemigos, no queremos tener enemigos, son adversarios que a veces se enojan pues les falta sentido del humor. Con el ahorro del aeropuerto se financia la mitad del costo del Tren Maya”, sugirió.

Mientras supervisaba el Tramo 1 que correrá de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, argumentó que si se deja la obra inconclusa para la siguiente administración, es posible que no la terminen.

“No podemos, no existe la posibilidad de fallar y de no inaugurar el tren en el 2023. No hay más tiempo, sería un rotundo fracaso porque si no terminamos completa la obra heredaríamos un problema al nuevo gobierno y no sólo eso, el riesgo de que se quede la obra inconclusa, por eso no podemos fallar”, aseveró.

Con el objetivo de que no se retrase la construcción, AMLO aseguró que visitará la obra de cada tres meses a dos meses o incluso cada 15 días.

Además, recordó que es una obra que abarca cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; por lo que presumió “no hay una obra así en el mundo”.

López Obrador aseguró que el Tren Maya es una fuente de empleos y representa una gran actividad para el sector industrial y de construcción.

Comentarios

Don`t copy text!