
Foto: Cortesía
AMLO hizo un llamado específico a quienes participan en la marcha 8M cubiertas con capuchas, pidiendo de manera respetuosa que “se quiten la capucha”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instó hoy a las participantes en la marcha por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a expresarse de manera pacífica y respetuosa.
Desde su conferencia de prensa matutina “La Mañanera” en Morelia, Michoacán, López Obrador reafirmó el compromiso del gobierno con el respeto a las libertades individuales y a las mujeres, asegurando que en México se garantiza el derecho a la manifestación sin represión.
“Nada más decir que se procure protestar, manifestarse que es un derecho, de manera pacífica, que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando, protegiendo bienes, tiendas, comercios, sitios históricos, la Catedral, el Palacio Nacional”, expresó el mandatario.
Ahí les va la recomendación “respetuosa” de AMLO para la marcha del #8M:
“Marchen, pero no tiren piedras, ni utilicen sopletes. Y quítense la capucha, hay que dar la cara”.
Nosotros exigimos al gobierno cambie su estrategia de seguridad para que 11 mujeres no desaparezcan hoy. pic.twitter.com/hlHaCNYOpj
— 🎯 Momento Financiero (@FinancieroM) March 8, 2024
Además, AMLO hizo un llamado específico a quienes participan en la marcha 8M cubiertas con capuchas, pidiendo de manera respetuosa que “se quiten la capucha”.
“Con todo respeto, desde luego no es una orden ni un mandato, una instrucción, es una recomendación respetuosa: que se quiten la capucha. Si vivimos en un país libre, ¿para qué cubrirse? “
Argumentó que “la libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara, también para actuar con libertad y democracia, pero con el principio de la no violencia”.
La marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México está programada para las 16:00 horas, con un recorrido por el Centro Histórico de la capital.
Se han implementado medidas de seguridad, como cortes viales y la instalación de vallas en lugares emblemáticos, para evitar incidentes durante la manifestación.