|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO pide apoyo de la población para esclarecer caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que, si hay personas que intervinieron en el caso Ayotzinapa, se acerquen a las autoridades.

Redacción Zacatecas

   |  18 septiembre, 2019

caso ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que, si hay personas que intervinieron en el caso Ayotzinapa, se acerquen a las autoridades para esclarecer el hecho.

“Si hay personas que intervinieron, contarán con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paradero de los jóvenes”, precisó.

López Obrador refirió que, independientemente de los procesos legales, ayudar a dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa es un servicio a la patria.

“Esto puedo llevarse a cabo a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas”, aseguró.

 

Caso Ayotzinapa es una herida abierta

López Obrador que, la falta de claridad en el caso es una “herida abierta” para el país. Mientras que para los padres, es “un dolor permanente”.

“Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México. Todos tenemos que ayudar”, declaró.

El presidente dijo que respetarán la autonomía de la Fiscalía General de la República para atender el caso. Sin embargo, pedirán que los procesos se agilicen para dar respuesta a los padres de los estudiantes desaparecidos.

 

Aeropuerto Santa Lucía

Tras quedar atorado por varios meses, el presidente informó que el proyecto del aeropuerto Santa Lucía está superando los más de 80 amparos que se le impusieron.

López Obrador dijo que los mecanismos para frenar la obra, fue con propósitos políticos.

Desde hace semanas, particulares promovieron amparos ante las autoridades para detener la obra. Sin embargo, el presidente dijo que “legalmente, no hay sustento”.

“No hay fundamento legal porque no existe una causa que justifique que se pueda detener la construcción. Hay una demora por estos amparos, pero estamos haciendo todo de acuerdo al marco legal. Lo único que estamos pidiéndoles es que lo hagan de manera pronta”, detalló.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS