
Foto: Cortesía.
El mandatario habló sobre la situación migratoria de los afectados.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; lamentó el accidente que se registró el día de ayer en los Estados Unidos en el que se vieron involucrados jornaleros mexicanos, entre ellos algunos mexicanos.
Además el mandatario confirmó que ocho personas murieron y siete más se encuentran heridas; y que en ambos casos su gobierno ya está atendiendo a los implicados, brindando todo el apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“La SRE está atendiendo este lamentable caso desde que se conoció.
Hay dos cónsules, en Miami y en Orlando, atendiendo a nuestros paisanos.
Siete heridos y otros que están, según el reporte médico, fuera de peligro”, declaró López Obrador.
A su vez, el jefe de Estado refirió que el equipo médico de Estados Unidos tuvo que atender a un total de 44 connacionales.
Para finalizar, el mandatario habló sobre la situación migratoria de los afectados, indicando que un empresario mexicano-estadunidense los contrató, y que por lo tanto todos los señalados cuentan con visas de trabajo temporal.
El incidente ocurrió a las 6:35 horas (tiempo local) en la intersección de West Highway 40 al oeste de Southwest 148 Court; cuando el autobús que transportaba a 53 migrantes hacia su centro de trabajo en granjas de flores y frutas golpeó a una camioneta y después volcó.
Los dos vehículos colisionaron, causando que el autobús se saliera de la carretera, atravesara una cerca y volcara, detalló la FHP.
El Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion a NBC News confirmó que en total, ocho personas perdieron la vida y hospitalizaron a otras 37, de las cuales ocho se encuentran en estado grave.