
Foto: Cortesía.
Criticó la injerencia de otros países ya que Venezuela es libre y soberano; pues indicó que “hay interés en lo político de incitar”.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado de paz en relación a los comicios electorales en Venezuela que dan como ganador nuevamente a Nicolás Maduro a la presidencia de dicho país sudamericano.
De esta manera, López Obrador, señaló que “debemos todos ayudar a que no haya violencia”; e instó a que los inconformes en dicho país con el resultado se manifiesten de forma pacífica.
En este sentido, criticó la injerencia de otros países ya que Venezuela es libre y soberano; pues indicó que “hay interés en lo político de incitar”.
Todos los venezolanos actuaron de manera responsable, no hubo violencia. Y seguir exhortando a eso, convocando a la no violencia.
Desde luego puede haber protestas, pero pacíficas y no queremos la confrontación; no queremos que se siga enfrentando nuestro hermano pueblo venezolano”, expuso.
Por otro lado, el mandatario apuntó que si existen dudas en la elección lo mejor es contar los votos; además aprovechó la tribuna de la conferencia mañanera para recordar y criticar los posicionamientos de Vicente Fox y Felipe Calderón sobre los comicios en Venezuela.
“En 2006 Vicente Fox y Felipe Calderón se negaron a un recuento en la elección presidencial, ahora ya son observadores democráticos; le insistimos a Fox, le mandé una carta a Calderón”, comentó el jefe de Estado quien acusó que hay mucha propaganda.
Este Lunes, derribaron al menos seis estatuas del expresidente Hugo Chávez que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte por cáncer en 2013 en Venezuela. En medio de protestas que rechazan la proclamación del mandatario Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo.
“Fueron a atacar al comandante Chávez, al comandante presidente, el mejor presidente que ha tenido Venezuela en 150 años”, deploró Maduro en una alocución televisada.
Además, mostró imágenes del derribo de las estatuas en La Guaira, puerto cercano a Caracas, y en la población de Mariara, en el estado Carabobo.