|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

AMLO garantiza el acceso a medicamentos y a la salud

AMLO recalcó que su administración se encargará de que nunca falten ni los medicamentos ni la salud en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El presidente dijo que no endeudará al país para que haya medicamentos. | Foto: pixabay.

Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó el acceso a la salud y a los medicamentos; prometiendo que haría valer el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Durante su visita a Tijuana, Baja California, el mandatario acudió a la ceremonia de inauguración del Hospital General de Tijuana; donde recalcó que el artículo que garantiza el derecho a la salud para la población mexicana no quedará en letra muerta.

Recalcó que el principal problema a tacar es la corrupción, por lo que pretende que la Cuarta Transformación sea la encargada de atacar este flagelo; explicó que no se ha podido salir de la pandemia por este problema; aun así, destacó, no se ha tenido que pedir préstamos a organismos internacionales.

AMLO invierte en la salud

López Obrador enfatizó que se ha invertido 40 mil millones de dólares para adquirir vacunas contra el Covid-19; sin que sea necesario que el país contrate deuda.

“Se está logrando el renacimiento de México”, aseguró durante el evento.

El mandatario condenó el monopolio de las empresas que antes se encargaban de surtir de medicamentos al país; destacando que solo eran intermediarias y no buscaban el bienestar de los pacientes. Sin embargo,  señaló. Su administración ya ha roto con esas firmas y está consiguiendo el abastecimiento de insumos médicos y sanitarios en otros sitios, como con Corea, India, Estados Unidos y Argentina.

“10 empresas intermediarias vendían 100,000 millones de pesos de medicamentos al año, y de esas 10, tres vendían 50,000 millones, pero eran intermediarios apoyados por los más altos políticos, protegidos por la corrupción que imperaba en el país”

Don`t copy text!