|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Embarque de vacunas llega a México; es el más grande

Se trató del tercer embarque de vacunas Sputnik V que llega en una sola semana; con un total de 2.5 millones de dosis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las vacunas llegaron para la aplicación de segundas dosis. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Un embarque de 2.5 millones de vacunas Sputnik V llegó al Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México la mañana del domingo; se trata del más grande que ha arribado al país y el tercero de esta farmacéutica en una sola semana.

Hasta el momento, México ya suma 11 millones 900 mil dosis entregadas. Además, este sería el embarque número 20 de vacunas Sputnik V que llega al país. Tan solo esta semana se recibieron otros dos embarques; el jueves 14 arribaron 585 mil dosis; el viernes 15 otras 415 mil.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) las dos millones 500 mil vacunas que llegaron corresponden a la aplicación de segundas dosis en varios estados.

La empresa Birmex, mediante un comunicado, informó que este es el embarque más grande que ha mandado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“La mañana de este domingo, México recibió dos millones 500 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 (segundo componente), se trata del embarque más grande hasta esta fecha que ha entregado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”.

Con la llegada de este embarque, el país ya suma un total de 91 millones 436 mil 295 dosis recibidas de las distintas farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino, Johnson & Johnson y Moderna.

Don`t copy text!