|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Niños de 12 a 18 años con comorbilidades serán vacunados contra el Covid-19

La vacunación de niños de 12 a 18 años iniciará a partir del lunes, pero sólo para menores con comorbilidades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacuna niños México
A los adultos que faltan los buscarán casa por casa. | Foto: cortesía

MÉXICO.- Los niños de 12 a 18 años serán vacunados contra el Covid-19 a partir del próximo lunes 18 de octubre; sin embargo, solamente serán alrededor de 22 mil menores que padezcan alguna comorbilidad o que sus padres hayan solicitado la aplicación de la vacuna por medio de un amparo.

Los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, informaron la situación durante su comparecencia ante senadores.

Asimismo, reiteraron que buscarán casa por casa a los adultos de la tercera edad que no han sido vacunados contra el Covid-19.

“Para los que piensan que no vamos a vacunas a los niños con comorbilidad, ayer en la reunión que salimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisamos con todo el equipo ahí de todas las instituciones, que habían más de 33 registros de adolescentes con estas enfermedades.”

Reiteraron que por órdenes del mandatario, la aplicación iniciará el lunes.

“La instrucción del presidente fue: ‘Ya nos arrancamos el lunes’. ¿Por qué? Porque miren: para octubre 30 habremos concluido por lo menos con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprados 240 millones de vacunas”, informó el titular del INSABI.

Pronostican nueva ola de contagios

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) indicó que a pesar de que los contagios van en descenso se pronostica que próximamente haya una nueva ola de casos de Covid-19.

“Con la tercera ola, esperemos fuera la última, no va a ser así. Desafortunadamente, esta tercera ola claramente está en descenso”, subrayó ante la Comisión de Salud del Senado.

Pese a esto, consideró que al menos en 23 estados se ha inmunizado a la población mayor de 18 años, tan solo con una dosis; por lo que será más fácil enfrentar la nueva ola.

“Hemos inmunizado a 3 de 4 adultos del país y la instrucción presidencial pasará del papel a la realidad en los próximos días con el propósito de que lleguemos al invierno más protegidos”, dijo el titular de Salud.

Don`t copy text!