AMLO celebra que Tribunal Electoral validará elección presidencial

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

“Es un hecho histórico importante”, comentó el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; en su conferencia mañanera aplaudió la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); organismo que validó el día de ayer la elección presidencial en favor de la candidata Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia; conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).

Además sostuvo que esta victoria es gracias al pueblo y una forma de reafirmar la legitimidad de los resultados; ya que se desecharon todas las impugnaciones presentadas.

“Es una noticia importante, que se sepa que ya el Tribunal Electoral ha validado la elección presidencial, es un hecho histórico importante.

Falta la ceremonia oficial, pero ya se llevó a cabo la reunión de deliberación entre los magistrados del tribunal y resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial”, comentó.

No obstante, López Obrador resaltó que la victoria de Claudia Sheinbaum fue avasalladora; pues se contabilizaron 36 millones de votos en el pasado proceso electoral que se celebró el 2 de junio.

Además, reiteró que la elección fue legal, y de paso destacó que “no hay ninguna organización ni oficial ni oficiosa del extranjero hablando de fraude o de irregularidades”; situación que lo tiene satisfecho pues se demostró que hubo legitimidad.

Determinación del TEPJF

El día de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válida la elección presidencial por unanimidad; además de que determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervino en los resultados de los comicios del pasado 2 de junio.

A su vez, los magistrados declararon improcedente la impugnación que presentó la excandidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz; al considerar que no se planteó una vulneración directa a sus derechos político-electorales.