AMLO asegura que visita con Trump no es por cuestiones electorales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO asegura que visita con Trump no es por cuestiones electorales

El mandatario asegura que su visita es por el tratado de T-MEC.

Redacción Zacatecas

   |  25 junio, 2020

amlo-iniciativa-presupuesto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cortesía.

ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que la visita que realizará próximamente a Estados Unidos es para agradecer a Trump y a paisanos, no por cuestiones electorales.

El presidente de México viajará a Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump ante la entrada en vigor del T-MEC.

“Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump. No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado y que tiene que ver con el inicio del T-MEC. Voy a EU a agradecer a Donald Trump por su gesto de apoyo y solidaridad y voy a hacer un agradecimiento; y reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, agregó.

La visita de AMLO a Trump se planea realizar para los primeros días de julio, ya que el 1 de ese mes entrará en vigor el Tratado Comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Te podría interesar:

Es por eso que destacó que es importante mantener una buena relación bilateral con el objetivo de beneficiar a ambas naciones ante la crisis por la pandemia de Covid-19.

En esta visita su gabinete lo acompañará, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Además recordó que tanto Estados Unidos como China, han apoyado mucho a México durante la contingencia sanitaria.

“Voy porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia hablamos por teléfono, le pedí [a Trump] apoyo para que se consiguieran equipos y ordenó que se apoyara al gobierno de México y nos llegaron esos equipos; desde hace dos meses tenemos un abasto permanente” puntualizó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad