AMLO anticipa medidas por posible llegada de huracán "Iota" a Chiapas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO anticipa medidas por posible llegada de huracán “Iota” a Chiapas

El huracán no impactará de manera directa en Chiapas, pero generará lluvias en la entidad cuya agua desembocaría en Tabasco.

Redacción Zacatecas

   |  16 noviembre, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que se están tomando las medidas necesarias por la posible llegada del gran huracán “Iota” al estado de Chiapas.

Lo dio a conocer durante La Mañanera, donde también comentó que el huracán no llegará a Chiapas sin embargo, podría causar fuertes lluvias que ocasionarían que las presas se comenzarán a llenar.

Esto generaría un efecto domino, ya que las presas desfogan sus aguas en ríos que a su vez se dirigen a Tabasco, el cual se encuentras todavía con inundaciones en al menos 13 municipios.

El mandatario comentó que debido a esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua); ya se encuentran armando un plan para poder vaciar un poco las presas de Chiapas.

Con el objetivo de que si llega el huracán “Iota” a Chiapas, el agua de las fuertes lluvias se pueda almacenar y no se desborde.

Debido a eso, la presa Malpaso, en Chiapas, se encuentra actualmente desfogándose para prevenir las nuevas inundaciones.

Sin embargo, el agua que es sacada, se lleva a la presa Peñitas, lo que representa un problema ya que dicha presa es la principal abastecedora de agua en las corrientes de Tabasco.

AMLO, agregó que el huracán “Iota” no va a impactar directamente en Chiapas, sin embargo, puede generar fuertes lluvias en la entidad.
Comentarios

Don`t copy text!