AMLO afirma que le dolió inundar zonas indígenas en Tabasco  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



AMLO afirma que le dolió inundar zonas indígenas en Tabasco 

AMLO reconoció que tuvo que inundar a las zonas indígenas para que "no se inundara por completo" la capital de Tabasco.

Redacción Zacatecas

   |  16 noviembre, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tabasco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, confirmó que le  dolió tomar la decisión de inundar zonas indígenas en Tabasco pero que lo hizo con el objetivo de evitar que toda Villahermosa se hubiese inundado.

A través de un video publicado el día de ayer, AMLO comentó que prefirió “inundar” zonas indígenas y pobres del estado para evitar inundaciones en la capital, que es Villahermosa.

Esto causó gran revuelo en redes sociales, ya que lo señalaban de hacer lo mismo que expresidentes a los que tanto criticó.

Sin embargo, durante la mañera del día de hoy, el presidente no se retractó, comentó que le dolió tomar esa decisión pero se debía hacer por el bien general.

De igual manera, comentó que se van a reparar las afectaciones que se hayan tenido en Tabasco, es por eso que firmará un decreto.

El decreto será para que se tome en cuenta la Protección Civil y no nada más la generación de energía eléctrica en las presas del río Grijalva.

Además, el decreto dirá que para que las cuatro presas del Grijalva tengan un canal ecológico, para así poder mantener vacíos los vasos en temporada de lluvias y “no tengamos ya ningún problema”.

Comentarios

Don`t copy text!