|  

AMLO acepta que él fue quien denunció a Samuel García y Adrián de la Garza

AMLO señaló que fue él quien denunció los posibles delitos electorales de los candidatos en Nuevo León. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) al abrir una investigación en contra de dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León por delitos electorales.

Se trata de Samuel García por el partido Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”.

“Ayer los conservadores se rasgaban las vestiduras porque la fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada” señaló.

“Que investigue la fiscalía y que se aplique la de ley. Es delito grave el fraude electoral, si no para qué se creó la fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo. No, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, indicó el mandatario.

La FGR informó que se abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado oficial de la dependencia, ambos políticos probablemente incurrieron en distintos tipos de delitos en la carrera rumbo a la gubernatura.

Cabe destacar que en caso de encontrárseles culpables, no podrán ejercer su derecho político a ser votados como jefes del ejecutivo local.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ha dado respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas; en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales. Lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Este caso, del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián “D”, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto”, dice el comunicado.

Por su parte López Obrador señaló que fue él quien denunció los posibles delitos electorales de los candidatos en Nuevo León.

Ya que dijo no será cómplice del fraude electoral. Recordó que ahora es un delito grave y como autoridad tiene la responsabilidad de denunciarlo, “Aunque se enojen los conservadores”, dijo.

“Cómo no voy a tener que ver, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, no podemos ser cómplices del fraude”, subrayó.

Don`t copy text!