|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alumno pretendía matar a más de 100 personas en Universidad de Sonora

Un alumno del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, luego de que el joven publicara en su cuenta de Facebook una posible masacre para “convertirse en un Dios”.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

Foto: Facebook.

SONORA.- Un alumno del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN), fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, luego de que el joven publicara en su cuenta de Facebook una posible masacre para “convertirse en un Dios”.

Los agentes de Policía montaron un operativo la mañana de este lunes en la ciudad fronteriza de Nogales para localizar a Bruno, alumno de onceavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el ITN, luego de hacer pública su amenaza.

En su red social de Facebook aparece como “Mansa Kankun Musa”, en donde realizó su publicación de amenaza, además de subir fotos con una pistola, por lo que este lunes suspendieron las clases en la universidad.

Tras el operativo, lograron arrestar al joven, donde primero fue llevado a la dirección del plantel de la escuela en donde estudia para poder llegar a una conclusión sobre la publicación que realizó.

El director del ITN, Francisco Huerta Aldaz, mencionó que  Bruno padece de un trastorno mental por lo que recibe un tratamiento médico, mientras que autoridades académicas y  elementos de seguridad seguirán con investigaciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.