
Foto: Cortesía.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que por estos hechos inició una carpeta de investigación.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur ingresó al plantel con una navaja con la que privó de la vida a uno de sus compañeros y lesionó a un empleado del plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en el estacionamiento de la institución educativa que está en el Boulevard Cataratas, colonia Jardines del Pedregal.
A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observa distintos momentos de la agresión al estudiante identificado como Jesús “N” de 16 años, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas que le provocó Lex Ashton “N” de 19 años con una guadaña.
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el lesionado es un trabajador de la escuela de identificado como Armando “N” de 65 años que forcejeó para intentar contener al probable responsable.
Agregaron que, el posible agresor continuó su huida y, al ver que le daban seguimiento, subió a un edificio y se lanzó, motivo por el cual resultó con fracturas en ambas piernas y fue trasladado a un hospital donde hasta el cierre de esta edición permanecía bajo custodia policial.
“Derivado de la naturaleza autónoma de la UNAM, las autoridades educativas fueron quienes atendieron la emergencia al interior del inmueble y posteriormente quien entregó al probable responsable a los elementos de la SSC; para su puesta a disposición ante esta Fiscalía”, indicó la FGJ en un comunicado.
Excélsior acudió al plantel en donde los alumnos y padres de familia exigieron mayor seguridad y un control para el ingreso a las instalaciones.
“Los de vigilancia no hacen nada, tuvo que intervenir uno de administración porque si no tal vez hubiera matado a la novia de Jesús”; dijo un estudiante, quien señaló que al momento de la agresión la víctima mortal estaba con su pareja de nombre Guadalupe.
Por esa misma vía, en grupos de la comunidad estudiantil se difundió el perfil del agresor en el que horas antes publicó el siguiente mensaje:
“Escoria como yo tiene la misión de recoger la basura” y fotografías en el que se le ve con el rostro cubierto y con una guadaña.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que por estos hechos inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas.