|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Alista SRE emisión de pasaporte electrónico; te decimos cuándo podrás tramitarlo

Es cuestión de meses para que el trámite sea posible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Este pasaporte será más seguro para viajeros internacionales. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que preparan la emisión de un pasaporte electrónico; este documento digital será más seguro en cuanto a viajes internacionales.

El pasaporte tendrá un chip con datos biográficos y biométricos, así como una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identificará como pasaporte electrónico.

Los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria y Jaime Vázquez de Servicios Consulares, presentaron avances para agilizar la emisión de dichos documentos.

“Su implementación (pasaporte electrónico) fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, explicó Candelaria.

¿Cuándo comenzará la expedición de este documento digital?

Jaime Vázquez, señaló que a partir del próximo 15 de septiembre, 8 oficinas consulares comenzarán la emisión de pasaportes electrónicos; hasta enero de 2022, todas las oficinas tanto del país como internacionales, tendrán disponible este servicio.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en 8 etapas, hasta concluir el 31 de diciembre; de esta manera, para 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, dijo Vázquez Bracho.

Asimismo, explicó que desde el inicio de su administración, han abierto 7 oficinas nuevas para emitir estos documentos.

Entre éstas, se encuentra una que labora toda la semana, de 8 am a 8 pm, en el AICM.

 

Don`t copy text!