
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ahorrará por concepto de consumo eléctrico; serán destinados a la adquisición de refacciones y la aplicación de mantenimiento a la red del Metro. | Foto: Cortesía.
El proyecto Metro Energía contempla una ampliación en el suministro de energía eléctrica.
CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 150 millones de pesos anuales que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ahorrará por concepto de consumo eléctrico; serán destinados a la adquisición de refacciones y la aplicación de mantenimiento a la red del Metro; indicó su director, Guillermo Calderón.
No obstante, el proyecto Metro Energía contempla una ampliación en el suministro de energía eléctrica que entrega la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al STC; el cual pasará de los 85 kilovolts actuales hasta los 230 kilovolts por lo que el organismo estará conectado al Sistema Eléctrico Nacional.
De tal manera que garantizará un suministro estable y más eficiente con lo que el STC tendrá ahorros de unos 150 millones de pesos. Actualmente, el organismo factura 2 mil 200 millones de pesos anuales por consumo de electricidad.
“Vamos a tener ahorros de entre 100 y 150 millones de pesos, se va a destinar al mismo Metro, a la conservación de sus instalaciones fijas de sus estaciones de sus trenes”, indicó.